Los Primeros años

Nació en Sainte anne de Bellevue en 1952 una municipalidad Pequeña de la provincia de Québec(canada).  Su padre era cantante Y su madre era artisana.  Eso fue el elemente disperador que suscitó en él ese gusto de arte lo que volverá más tarde su razón de vivir.

Frecuenté más temprano el medio artisto, el piano, organo, saxaphone ,así como la clarineta vuelven sus compañeros de juego cotidiano.  Durante sus estudios musicales, las hojas de la musica transformarse en bocetos que servirán luego sus primeros intentos con el medium del aceite:  Es entonces que descubra realmente su esperanza para el debujo.

Más tarde, le encontraremos inscrito unos cursos de debujo industrial donde adquirió ciertas diciplinas.

 

Aprendizaje

 Daniel como artista autodidacta hojeaba los libros de arte visitaba  las galerias a fin de definir su orientación.  Atraido por los colores  estudia los maestros grandes, y descubre los paisajes Québecois . 

Tambien elege un guía  inscribirse a unos cursos durante un año entero . Trabajo asimilar los aconsejables del profesor y creó una paleta del color del cual se identifica todavía hoy.

Mientras que conservaba su empleo permanente ,participó muchos talleres de la pintura en esa región.  luego  ligarse de amistad con algunos pintores eñámorandose de la naturaleza y paisajistas.  Eso le permite de pulir su estilo y ese sitio vuelve del fila de los años, su paraíso donde expresa su pasión para la pintura.

Sus cuadros evocan su fascinación para espaciós grandes.

En su obra,sombras, luces, casas se bailan, cielos agitados que emponerse como un poema qui canta todo amor que artista consagra en ese parte del país.

En 1990 siguió ciertos cursos para perfecciónar su dibujo , surca la región «  Charlevoix la majestuosa »  , porfin de perfeccíonar su paleta tan colorido.  Se le encuentra recorriendo los caminos acá allí vacando en ese buen jardin del Québec al busqueda de detalle o tal vez de escena que capillorá de un tirón vigoroso.

Su golpe de pincel producir muy bien el brillo pueblos, del iglesia, casas, y la totalidad tenidos hacen resentir esas luces buenas que estirarse parezosamente del fondo valles.

 

Hacía la madurez

Daniel buscó mucho tiempo un sitio al imagen de la vida que se construia interioremente.  A consecuencia deja su empleo para consegrarse enteramente su pasión y adapta la región de Charlevoix ese buen sitio del país, en el mísmo momento apoderarse celosamente de él.

¿Cuándo se le pide cuál es tamperada que prefierá ? El pintor nos contestará « todo siemplemente que debe mirar donde sea hay siempre un tema para descubrir. » 

En poseyendo ese espiritu del hombre libre se evada totalemente así que el tiempo se le permite.  Tenemos muchas suertes de encontrarle a veces sobre un camino secundario o quizá en medio de campo, consentrado sobre una lona.

Daniel creó en su pasión no sólo cree pero abreviarse por ese fuego. 

Sagrado que recalentalo el carazón al vista de esa inmensidad que alargalo los brazos 

Perdiendo en la naturaliza y acunado para la brisa ,corre hacia ese sitio aislado y turbado por una pasión de repente , retira a su arca los pinceles necesarios y sumirse en los colores con toda energia para retenir durante eternidad lo que ve y lo que resente.

Hay un sentimente de liberta:  LIBERTA….OH…, esa enmensidad de tal manera concebido para DIOS, como esta bien a decirla, a creerla, al final del inmortalizar.

 Cuando artista se inclina sobre un bosquejo y entreve la lona ,concibe para imaginación la gama de los colores y sesiente golpeado por el mystecisme de una memoria.  Entonces, en  reterandose en un mundo de fantasia, attaque con excitación el imagen de su ensueño.  En apasionado a ejecución y tan feliz a pintar, Daniel no percibe más el tiempo que fluye y diriga en un mundo de alegria.

¿Cuanto veces se está parado por contemplar un espejismo sobre agua, evitando esos famosos cabos de Charlevoix: o cada vez  estaba empresado a  mirar el sol naciente donde poniente por fin a captar armonía de los nubes ?Ì

En sus lonas cada vez se encuentra y se reciente inmensidad  potencia  esos nos recuerdan la majestad de las montañas . Esos cuadros refletan su pasión para la pintura y esa tierra del Québec está deviniendo para él un lugar querido donde persegue su trámite hacía la maturidad del excelencia .

 

|    El Artista     |     Obra Expuesta     |    Cartera     |     Tarifas     |  Litografias  |     Galeria    |    E-Mail    |

© Copyright 2003 par Global Internet inc.